Search
Generic filters
Exact matches only

ObservatorioXS desvela su cartel!!

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 6 meses por Javier.

ObservatorioXS desvela su cartel!!

  • Javier
    Participante

    Observatorio Festival anuncia su cartel y los detalles del nuevo formato XS, una apuesta por la #culturasegura y la música emergente

    El Festival de Música y Arte Independiente Observatorio traerá a Califato 3⁄4 a Balboa este 25 y 26 de Junio en un nuevo formato XS seguro y al aire libre en el habitual entorno natural situado en El Bierzo (León). El cartel de Observatorio XS se cierra con las actuaciones de Colectivo Da Silva, Mori & Rusowsky, Chico Blanco, Aiko El Grupo, Brava, MBODJ y Delantal Perasjeta, que compartirán espacio con actividades culturales y talleres con un fuerte enfoque en lo rural y en la sostenibilidad.

    Para ofrecer una experiencia cultural segura, Observatorio se adapta a un formato XS, en el que se mantendrá la zona de acampada, se sectorizará el espacio frente al escenario y se dividirá al público en grupos de seis. Como parte de esta adaptación, se han reforzado los equipos de luz, sonido y visuales para que la experiencia Observatorio sea completa tanto en la zona de pista como en el anfiteatro. Las entradas están disponibles a partir de hoy a través de la tiquetera Dice. Tras el aplazamiento del evento en 2020 por la situación de incertidumbre y de emergencia sanitaria derivadas del Covid-19, la edición de este año se reinventa y pulsa el botón de reinicio, devolviendo todas las entradas de la edición anterior y adquiriendo un nuevo nombre bajo el que se ofrece una experiencia adaptada a los protocolos de prevención del Covid-19.

    El cartel de Observatorio, que tiene como objetivo poner el foco sobre los grupos emergentes del panorama nacional, mantiene este año a la mayor parte de los artistas anunciados para la edición de 2020, con la incorporación de Califato 3⁄4, banda referente de la fusión entre la electrónica y la tradición musical y cultural andaluza. Como viene siendo habitual, en Balboa se podrá disfrutar de una mezcla de géneros musicales representativa de lo más innovador del panorama actual, con el bedroom pop, el garage rock, la música urbana y la electrónica como cabezas de cartel.

    Más allá de la programación musical, Observatorio XS desvelará en las próximas semanas su programación cultural, que girará en torno al proyecto Balboa Observa, un mapa virtual de las memorias y tradiciones del valle en el que tiene lugar el festival. El foco en lo local se complementa además con una apuesta internacional a través de Observatorio Transoceánico, plataforma de internacionalización de artistas que une lazos entre Europa y América, impulsada por la Cooperación Española.

    • Este debate fue modificado hace 6 meses por Javier.
    • Este debate fue modificado hace 5 meses por Julian Admin.
    • Este debate fue modificado hace 5 meses por Julian Admin.
    0
Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

1.
avatar
Samuel
5846 points